Daniel Caesar: Nos entrega un nuevo album NEVER ENOUGH

Compartir post:

Tras dos años, Daniel Caesar nos ofrece un nuevo proyecto NEVER ENOUGH. En este álbum, el cantante regresa a sus inicios con melodías del R&B y sus letras poéticas que siempre lo han distinguido. El álbum comienza con la canción Ocho Ríos, que evoca algo de la era de Freudian. Un track totalmente atmosférico que explora las dificultades del amor junto con un hermoso coro en el que escuchamos al cantante repetir “You’re my saving grace”, utilizando una analogía cristiana para describir su amor por la persona amada. 

Luego le sigue Valentina, una balada de romántica con un ambiente de ensoñación que demuestra las fortalezas del cantante. Posteriormente, pasamos con la primera notable colaboración del álbum Toronto 2014 con el talentoso cantante Mustafa the Poet.La habilidad lírica, la bella voz de Mustafa junto con el falsete de Caesar crean una melodía en donde ambos meditan sobre el paso del tiempo y el efecto que ha tenido sobre ellos. 

A continuación, nos presenta Let Me Go, una canción melancólica en la que Caesar escribe, “I’m tryna leave, please just forget me”, sin duda una de las baladas más memorables del álbum. Seguida por Do you like me? que carece de la complejidad lírica de las canciones anteriores, funciona para que las personas volvieran a sentir curiosidad por el proyecto completo del artista. Por otra parte, se encuentra Cool donde el vocalista explora las dificultades de la soledad. one day won’t be around escribe, pensando sobre la naturaleza fluctuante de las personas en su vida y el alivio que la soledad puede llegar a otorgarle. 

A partir de aquí el resto del álbum comienza a sentirse como una montaña rusa donde la calidad empieza a variar, las colaboraciones con serpentwithfeet y Omar Apollo, a pesar de ser increíbles artistas, en este caso su aportación carece de brillo. A excepción de Pain is Inevitable, una canción en la que Caesar estudia su camino hacia la fama y el costo asociado a ella, la calidad de las demás canciones disminuye y la complejidad lírica también, un ejemplo de ello es la canción Vince van Gogh, que suena a un intento por emular el sonido de algo hecho por Frank Ocean.

El álbum está lleno de altibajos, pero Daniel Caesar se atreve a explorar nuevos territorios y demuestra que como artista ha madurado desde los tiempos de Get You y Japanese Denim. El problema aquí es que dentro del catálogo del artista este álbum tiene dificultades para encontrar su propia identidad que lo distinga de los demás. El proyecto es bueno para los que ya están familiarizados con la obra del compositor y los amantes del R&B, si sus canciones sobrevivirán al paso del tiempo, es algo que no es sencillo de discernir.

Escucha Never Enough aquí:

Autor

  • César Ríos

    Egresado de la carrera de Ciencia Política (ITAM) , amante de la literatura, aficionado del arte, la música y la moda.

0

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

César Ríos

Egresado de la carrera de Ciencia Política (ITAM) , amante de la literatura, aficionado del arte, la música y la moda.
[my_elementor_php_output]