Claire Cottrill, conocida por su nombre artistico Clairo, ganó notoriedad con su canción Pretty Girl, la cual lanzó en YouTube a los 19 años. Clairo ha evolucionado como artista; ahora, con 25 años y dos álbumes en su trayectoria, Immunity y Sling, ambos con estilos marcadamente distintos, reflejan su madurez y crecimiento musical.
Charm es un álbum íntimo en el que Clairo reflexiona sobre el amor y su feminidad además la artista se aleja del Folk para explorar el soft-rock. En una entrevista con The New Yorker, la artista describe a Charm como la emoción que surge cuando dos personas se conocen y comparten sus perspectivas personales. Esta visión se refleja en sus letras, que evocan la experiencia de enamorarse en los veinte.
En este proyecto, Clairo trabajó en colaboración con Leon Michels, destacado productor y miembro de la banda El Michels Affair. La influencia de la década de los setenta es evidente a lo largo del álbum, con el uso de instrumentos como el piano, la flauta y el clarinete, que, junto con la producción del disco, le dan un aire nostálgico
El primer sencillo, “Sexy to Someone”, tiene un groove pegajoso que resalta la sensibilidad pop de Clairo. Por otro lado, “Second Nature” es una de las propuestas más interesantes del álbum, donde el uso de samples crea una atmósfera íntima y orgánica. En contraste, “Add of My Love” es una pista enérgica, de tempo rápido y alegre.
“Juna” es una bella canción de amor en la que Clairo canta: “With you, there’s no pretending”. Su delicada voz, acompañada por una suave melodía, otorgan a la pieza una sensación de serenidad. Al final del álbum, encontramos “Echo”, una canción que sobresale debido a su espacio instrumental en el que encontramos elementos del rock psicodélico.
Charm supera la calidad de Sling y experimenta una amplia paleta de sonidos dentro del soft-rock. El problema surge en la segunda mitad, donde muchas canciones repiten la misma fórmula, lo que puede volverse monótono y aburrido.
En conjunto, el álbum captura la esencia de una joven adulta estadounidense, y como Clairo admite: “Me estoy dando cuenta de que nadie, incluida yo, tiene ni idea de lo que está haciendo”. El resultado final es un proyecto estéticamente hermoso que, aunque toma pocos riesgos, se siente como un paso en la dirección correcta.
3/5
Escucha Charm aquí:
Autor
-
Egresado de la carrera de Ciencia Política (ITAM) , amante de la literatura, aficionado del arte, la música y la moda.