Cathedral Bells, es el proyecto musical más reciente de Matt Meosore. El cual, es el reflejo de una mezcla de géneros que abarcan desde el shoegaze hasta el dream pop, con un toque indiscutible de lo-fi; logra crear un sonido único que provoca una familiaridad innegable.
El uso de la batería, como guía principal en sus canciones, es indiscutible, ya que según Matt, su interés por la música comenzó cuando aprendió a tocar dicho instrumento. “Eventualmente, me interesó aprender a tocar la guitarra, después el bajo y el piano para crear ritmos que pudieran encajar con mis creaciones en la batería.”
Gracias a la exploración de distintos instrumentos, es que Matt, descubrió que la música era su manera de comunicar y conectar con otras personas e incluso consigo mismo de una manera más significativa y profunda. Por lo que, jamás pierde la oportunidad de crear nuevas composiciones y compartirlas con el mundo.
Todo esto, lo muestra en su sencillo “Dayflower” el cual es una explosión auditiva donde todos los instrumentos se mezclan de manera perfecta, creando así, una armonía que nos trasladan a experimentar, con un sonido único que solo puede ser adjudicado al proyecto de Cathedral Bells.
Matt nos cuenta que es capaz de crear sus sonidos gracias a “Una variedad de efectos posproducción y sintetizadores en combinación con una alteración pesada en los distintos riffs de guitarra para obtener ese sonido dreamy en mis canciones.” Esto nos hace recordar a bandas icónicas dentro del género del shoegaze como My Bloddy Valentine.
Sin embargo, Matt comenta que una de las mayores influencias que ha servido de inspiración para la creación de este proyecto, ha sido la banda pionera en el género Post Punk británico “The Cure”.
Cathedral Bells, logra transportarnos al mundo de los sueños en donde nuestra imaginación no tiene límites. Donde todo lo que nuestra mente imagina es demasiado bello pero al mismo tiempo efímero, causando un sentimiento por volver a experimentar una y otra vez sus creaciones musicales. Se nos invita a sentir que sus canciones provienen de todos aquellos sueños que son casi imposibles de recordar, pero que evocan un sentimiento de deseo y melancolía por lo inexistente. Su sencillo titulado “ephemeral” es testimonio de lo que ya hemos mencionado.
Su último EP titulado “Everything At Once” denota un desarrollo musical para la banda, debido a que Matt Meosore logra una vez más romper con los paradigmas de ser encasillados en un género. Su tracklist se convierte en un viaje auditivo único en donde los instrumentos encajan a la perfección, acompañado de un desborde emocional que solo un proyecto como Cathedral Bells puede lograr.
Su último secillo Blurred Out en colaboración con la banda Beach Vacation, abre un panorama de exploración para la banda, el cual nos deja impacientes por escuchar todo lo que Matt y su proyecto Cathedral Bells tengan preparado para el futuro.
Autor
-
Actor emergente, amante de la música, el cine y el arte. Me interesan los proyectos de desarrollo sostenible. Soñador en la decadencia.